Gizardatz :: Código ético

Código ético

El presente documento es la versión revisada del Documento Base que se aprobó en la Asamblea Constituyente  de Gizardatz.

Sirve como declaración inequívoca de la intención de las entidades asociadas de distinguirse por una manera propia de entender y llevar a cabo la Intervención Social desde la Iniciativa Social.

El objeto de este documento es recoger unos mínimos a cumplir por las entidades asociadas en su gestión y funcionamiento, con apuntes de líneas de actuación para mejorar.

Será vocación de las entidades promotoras del Código poner a disposición de cualquier otra organización el contenido del mismo y su experiencia, para favorecer la puesta en marcha de procesos similares, en coherencia con el principio de solidaridad que impregna el conjunto de actuaciones que se desean promover desde esta exposición de pautas de conducta.

Se han tenido en cuenta las distintas formas jurídicas que adopta la Iniciativa Social , en este caso a través de asociaciones y fundaciones, sus diferentes naturalezas y regulaciones legales.

hirekin