Gizardatz :: Misión y Objetivos

Misión y Objetivos

Mision

Nuestra misión es ser la patronal que representa y defiende el modelo de gestión de entidades del tercer sector de iniciativa e intervención social ante las diversas instituciones públicas y privadas que afectan o inciden en la actividad que dichas entidades realizan.

Nuestras actuaciones son coherentes y se rigen por los valores recogidos en nuestro código ético.

 

 

Objetivos

Los objetivos de Gizardatz se centran en cohesionar el sector, en la promoción de este tipo de entidades y su forma de intervención, en su desarrollo y mejora de capacidades, todo ello para asegurar su futuro y defender los derechos de los más desprotegidos, de sus profesionales y voluntarios.

 La Asociación se crea con unas líneas de trabajo prioritarias que deben garantizar la consecución de los objetivos marcados. Este programa de trabajo y de actuación se fundamenta en tres pilares:

• Establecimiento de un marco legal que ampare el desarrollo del sector. Sin duda, una de las causas principales de la debilidad del sector pasa por el hecho de que no haya una legislación específica de la Iniciativa Social que la regule y la promueva.

• Elaboración de un convenio colectivo para la Iniciativa Social que será válido para defender a  los profesionales del sector, garantizar la calidad de los servicios y preestablecer un marco laboral estable y reconocido en la prestación de servicios sociales y de atención a las personas.

• Promoción de la formación continua y de los recursos y herramientas para la mejora de la gestión de las entidades y sus acciones. Teniendo en cuenta que los recursos de la Iniciativa Social son mayoritariamente recursos humanos,  la apuesta de futuro para estabilizar el sector debe concentrar los esfuerzos en garantizar y potenciar al máximo este capital humano.

hirekin