Gizardatz :: Código ético :: 8. Relaciones con otras entidades y con el sector

Código ético

El reconocimiento de que se forma parte de un sector con temáticas comunes y bases similares debe ser el substrato en el que se edifiquen las relaciones con otras entidades, sobre la base de cooperación y búsqueda de puntos de encuentro para mejorar la actividad propia.

El respeto a la autonomía de cada entidad y a la libertad de elegir su propio camino es un elemento indispensable al plantearse la relación entre entidades. La honestidad y colaboración e incluso en caso de competencia, el hacerlo de buena fe serán criterios a respetar.

Nadie puede decidir por otra persona, y toda entidad es libre de vincularse a Gizardatz y a este Código, de colaborar con otras entidades o de actuar sola.

Las entidades desde su dimensión crítica y de denuncia desempeñan una función y utilidad social que ha de ser respetada y atendida pudiendo coincidir o no, con las administraciones públicas en la realización del bien común, por eso la autonomía y la toma de decisiones de manera libre y soberana es un derecho inalienable al que no se puede renunciar.

hirekin