Gizardatz :: Código ético :: 1. Las finalidades

Código ético

Las entidades adheridas tendrán definidos con claridad sus fines sociales, enmarcados en la Intervención Social, tal y como se define esta en los Estatutos de Gizardatz, (Artc. 5.- . ... por Intervención Social, entendemos las actividades o acciones, que se realizan de manera formal u organizada, que responden a necesidades sociales, que su propósito puede ser tanto prevenir, paliar o corregir procesos de exclusión social, como promover procesos de inclusión o participación social...).

La intervención Social la realizamos tanto sobre las personas que están en situación de exclusión, como sobre las que excluyen y la sociedad en general, sin dejar de lado por tanto la sensibilización, concienciación y denuncia sociales.

Estos fines sociales serán claros, públicos e identificarán a la propia entidad, a sus actividades y a sus destinatarios y destinatarias.

Las entidades asumen la tarea de que sus fines sean conocidos por todas las personas de la organización; voluntariado, profesionales y personas destinatarias y también de comunicarlo a la sociedad en general.

Se pondrán en práctica herramientas para evaluar periódicamente ese conocimiento de los fines, a través de encuestas de satisfacción de las personas y también de la percepción de la sociedad.

hirekin