Fue acto institucional con personas, instituciones públicas, fundaciones privadas y entidades del tercer sector vinculadas a la entidad durante su historia.
Durante el acto han intervenido la presidenta de Askabide Dº Miriam Santorcuato, el alcalde de Bilbao D. Juan Mari Aburto, la Diputada Foral de Empleo, Cohesión Social e Igualdad de Bizkaia Dª. Teresa Laespada, la directora de Emakunde Dª. Miren Elgarresta y la consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico del Gobierno Vasco Dª. Nerea Melgosa.

Además, se han realizado unas mesas redondas para presentar los proyectos de Askabide y las experiencias de personas vinculadas a Askabide.
En estas intervenciones se ha destacado el trabajo de la entidad para las mujeres invisibilizadas de nuestra sociedad y la aportación del voluntariado en el recorrido de Askabide.
Askabide es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, dedicada desde 1985 a la normalización e inclusión social de las personas que ejercen la prostitución y de mujeres en situación de exclusión social.
Askabide surge por la inquietud de un grupo de personas voluntarias con una preocupación común; las mujeres que ejercen la prostitución en el barrio de San Francisco, Bilbao.Desde entonces,
Askabide no ha parado de trabajar por la integración de las personas que ejercen la prostitución, así como de las mujeres que enfrentan situaciones problemáticas de exclusión social.Enlaces a la noticia:
Enlaces a la noticia: