Cruz Roja en Euskadi cumple 25 años de su Plan de Empleo, una iniciativa que desde el año 2000 ha acompañado a más de 44.000 personas en situación de vulnerabilidad para mejorar su formación, acceder al mercado laboral y construir un futuro con más oportunidades.
Durante este tiempo, el programa ha facilitado más de 9.000 contratos, formado a 23.991 personas y realizado 2,7 millones de horas de intervención directa, en colaboración con 4.642 empresas y 11.534 alianzas del tejido social y empresarial vasco.
La entidad cuenta actualmente con 23 puntos de atención en Euskadi (6 en Álava, 13 en Bizkaia y 4 en Gipuzkoa), desde los que ofrece orientación, formación y acompañamiento personalizado.

El aniversario se celebró el 30 de octubre en Vitoria, en un encuentro que reunió a autoridades, empresas, entidades del tercer sector y participantes, para compartir experiencias y retos en materia de inclusión laboral.
“Durante estos 25 años hemos abierto caminos hacia el empleo e impulsado futuros”, destacó Teresa Romero, responsable del Programa de Empleo en Euskadi.
Este fue el programa de la celebración de la jornada:
